Las obras del carril bici del Paseo Isabel la Católica de Valladolid están a punto de arrancar. Así lo ha confirmado el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, en la mañana de este lunes, cuando ha avanzado que estas comenzarán "la última quincena del mes de julio".
Hace apenas tres semanas conocimos que el Ayuntamiento había aprobado la adjudicación del contrato por un importe de 810.783 euros a la empresa UTE Vilor SL y Martin Holgado Obra Civil S.L.U., así como que las obras, las cuales buscan "mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad y la accesibilidad en el parque de La Rosaleda y conexión con el Puente Mayor", contarán con un plazo de ejecución de 10 meses.
El Ayuntamiento lleva meses tratando de poner en marcha estas obras, una actuación que se ha ido viendo retrasada a causa de que la empresa que iba a llevar a cabo la reforma en un primer momento, no cumplimentaba la documentación y garantías requeridas en el plazo marcado. Pese a ello y tras un año de tramitación, una de las actuaciones más esperadas en la ciudad ya está a punto de ser una realidad.
Cabe recordar que, tal y como avanzó el concejal, las obras contemplan un carril bici y una nueva acera de 1,1 kilómetros, y que la calzada contará con una anchura de seis metros, el carril de 2,30 metros y la acera de dos metros.
"No vamos a hacer ninguna actuación extraordinaria por condiciones de lluvia"
Al ser preguntado por los túneles inundados en la noche del pasado viernes a causa del temporal, Alberto Gutiérrez ha afirmado que el Ayuntamiento no contempla "ningún tipo de actuación extraordinaria por condiciones de lluvia que se puedan dar de manera excepcional".
En este sentido, ha explicado que en estas situaciones el Consistorio se acoge a un plan de emergencias "que funciona con normalidad" y que está creado precisamente para eso, "para cuando se producen este tipo de condiciones y los niveles de agua alcanzan valores extraordinarios".
Si bien, el concejal sí ha querido compartir una reflexión a la que, al parecer, ha llegado el equipo de Gobierno tras lo vivido el viernes por las tormentas desmedidas. Y es que, "parece que los pasos inferiores no son la solución más idónea para encauzar el tráfico".