La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado en la mañana de este lunes, 1 de julio, ha dado luz verde, de manera definitiva, al proyecto de urbanización de la ladera suroeste de Parquesol. Abarca una serie de parcelas que cuentan con diferentes condiciones topográficas y necesidades específicas. Se prevé así la intervención tanto en redes de saneamiento como de abastecimiento de agua, suministro eléctrico y alumbrado público.

Las obras de urbanización se van a centrar en las parcelas destinadas a espacio libre público, con un total de nueve parcelas destinadas a espacio libre público, con un total de nueve parcelas con tamaños, ubicación y características morfológicas diferentes. Unas parcelas que se ubican entre la Autovía de Castilla, la calle de Manuel Jiménez-Alfaro, cada una con un uso y carácter específico propuesto.

El proyecto incluye el uso de vegetación autóctona y diferentes soluciones de pavimentación, así como elementos de mobiliario urbano acordes con la naturaleza de cada parcela. Se prioriza la preservación de la vegetación existente y se propone la plantación de masas arbóreas y arbustos que cumplen un papel más orientado a lo paisajístico, a la sombra, como elemento ornamental, de protección de los espacios interiores, o de afianzamiento de las laderas.

En definitiva, este proyecto de urbanización busca transformar estas parcelas en espacios públicos atractivos y funcionales, respetando la naturaleza y las características únicas de cada una.

Una nueva licencia urbanística en ‘Los Santos-Pilarica’

Por otra parte, en la misma sesión la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de la pertinente licencia urbanística para la constitución de un complejo inmobiliario privado para cuatro fases en la parcela 2.2. del APP.41.01 (antiguo sector 16 Plan Parcial ‘Los Santos-Pilarica’) (parcela catastral 8332902UM5183C0001BD).

En la propuesta se plantea la realización de cuatro bloques aislados de viviendas, situados en las esquinas de la parcela y un espacio central destinado a los elementos comunes del complejo inmobiliario privado. Los edificios se proyectan en seis alturas, de planta baja a planta quinta con espacio bajo cubierta para los dos bloques recayentes a calle Nebulosa y en cuatro alturas para los bloques recayentes a calle de la Galaxia.