El pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista con el fin de que Carnero rinda cuentas sobre su dedicación a Valladolid y a la Alcaldía se va a celebrar el próximo viernes, a las 8.15 horas, según la decisión del alcalde de Valladolid que ha sido comunicada a los portavoces de los grupos políticos esta mañana.
Precisamente, esta mañana se ha celebrado la Junta de Portavoces para fijar esa fecha y el desarrollo de la sesión plenaria sobre la actividad de Carnero en el Senado y en el Ayuntamiento de Valladolid. El Grupo Municipal Socialista propone que Carnero “se dedique en exclusiva a la Alcaldía”.
Los socialistas plantearán dos acuerdos en dicho pleno extraordinario del próximo 5 de julio. Por un lado, aseguran que la Corporación Municipal conviene que la ciudad de Valladolid “merece” un alcalde “dedicado en exclusiva” a la Alcaldía y a la gestión municipal. Y el segundo, más de lo mismo, que Carnero “se dedicará en exclusiva a la Alcaldía”.
La sesión extraordinaria dará comienzo con los argumentos de Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista para “sostener que una capital de 300.000 habitantes, hoy por hoy no puede tener un alcalde a tiempo parcial” con la “dimensión que actualmente tiene el Ayuntamiento de Valladolid.
“Ha llegado la hora de que Carnero rinda cuentas a la ciudadanía sobre los hipotéticos beneficios que ha tenido para la ciudad su puesto en el Senado, algo que ocultó deliberadamente a los vecinos cuando concurrió a las Elecciones Municipales del 28-M”, ha afirmado Herrero.
El 23 de julio se cumple un año desde la celebración de las Elecciones Generales. Los socialistas apuntan que “los meses pasan y hasta la fecha el alcalde ha rehusado dar explicaciones y ni siquiera ha contestado a las preguntas formuladas por los concejales en los plenos ordinarios”.
Finalizan que el próximo viernes los ciudadanos “comprobarán si Carnero da la cara y justifica a los ciudadanos su doble condición de senador y alcalde”. Los socialistas finalizan asegurando que el primer edil “cobra de la Cámara Alta y del Ayuntamiento de Valladolid”.
El PP habla de “surrealismo”
“Hoy en las cositas de Pedro tenemos una nueva entrega, pero no una entrega cualquiera, sino una muy particular, un capítulo realmente surrealista. Pedro se molesta cuando pide y no le dan, pero es que Pedro se molesta también cuando pide y le dan”, ha asegurado Blanca Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid en contestación a los socialistas.
Argumenta que Pedro Herrero ha pedido un debate extraordinario porque “consideran muy importante hablar y debatir sobre la dedicación del alcalde” en tono irónico y ha afirmado que “con la máxima celeridad han convocado la Junta de Portavoces fijando el pleno para el viernes a las 8.15”.
“Pero esto a Pedro no le parece bien. No sabemos si es que no le parece bien porque tenía algo mejor que hacer. No sabemos si es que no le parece bien porque es muy prontito y no le apetece madrugar o es que no le parece bien porque no le da tiempo a prepararse todas las lindezas con las que nos va a obsequiar, algo que tampoco entiendo porque teniendo en cuenta que siempre dice lo mismo y siempre basa su oposición en lo mismo, seguramente ya tenga la ristra de insultos para el alcalde preparada desde el debate de estado de la ciudad”, ha afirmado Blanca Jiménez.
Para finalizar, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido a Herrero y a los socialistas que “dejen de tratar a los ciudadanos como si fueran idiotas y se dediquen a hacer una oposición constructiva para una ciudad que lo merece”.