Valladolid ya conoce cuáles son los deliciosos pinchos ganadores del concurso por barrios en su tercera fase. Unas delicias culinarias que han conquistado el paladar del jurado y que han logrado colarse en la gran final, que tendrá lugar en próximo mes de octubre en la Cúpula del Milenio antes del Concurso Nacional de Pinchos.
En esta ocasión, el galardón ha ido para el restaurante El Yantar, situado en Parquesol, por su delicia 'Tesoros del Mar'. Se trata de un pepito relleno de brandada de bacalao con cremoso de piparra y lima, y acompañado de un bombón líquido de ginebra, manzana y pepino.
El segundo premio ha ido a las vitrinas del restaurante Rubén Escudero con su sabrosa propuesta bajo el título 'Petiti Four de Cochinillo'. Una elaboración que lleva una base de bizcocho de almendra, disco de cochinillo deshuesado a baja temperatura y mousse de piña y chile corban.
El jurado ha estado compuesto por profesionales de la hostelería vallisoletana que emitieron su voto y decidieron entre los 20 establecimientos participantes de estos barrios. La entrega de premios ha tenido lugar este martes a las 11:30 horas en El Yantar donde ha estado presente la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, así como el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y patrocinadores y colaboradores del concurso.
La siguiente fase se desarrollará en los barrios de Campo Grande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaiso, Las Villas, El Pinar de Antequera y Puente Duero, entre los días 24 y 29 de septiembre.