La Junta de Castilla y León no renuncia a su compromiso de construcción de una nueva estación de autobuses en Valladolid, en el marco de la Sociedad Alta Velocidad, aunque se haya adjudicado por 4,5 millones la redacción del proyecto de mejora de la actual infraestructura con mejoras tecnológicas, de eficiencia energética y de digitalización.

Así lo manifestó la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su comparecencia en las Cortes para exponer el balance de gestión en el ecuador de la legislatura, donde precisó que está en marcha un plan de reforma y modernización de autobuses con una inversión de 40,3 millones (9,4 millones de fondos europeos).

Explicó que las actuaciones en esta estación se van a centrar, principalmente, en la rehabilitación del conjunto arquitectónico y en la mejora de la habitabilidad, confortabilidad y accesibilidad para los viajeros, además de la modernización tecnológica, eficiencia energética y de digitalización.

En el periodo 2022-2024, señaló que se han renovado totalmente las estaciones de Salamanca, Ávila, Palencia, León, Ciudad Rodrigo y Soria. En esta última se están ejecutando las obras complementarias de cerramiento de dársenas, precisó.

A estas actuaciones unió las obras en ejecución en la estación de Ponferrada, Almazán, Benavente y la intermodalidad de León. También, precisó que en lo que va de legislatura también se han instalado 47 refugios de espera en la red de transporte público en el medio rural.