Óscar Estaire Cabañas Javier García

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha vuelto a arremeter este miércoles contra la inmigración masiva después de una brutal pelea entre 10 personas con piedras y armas blancas en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, en la que una persona ha resultado herida en el brazo. Gallardo ha compartido la noticia y ha criticado el hecho de que en la misma no se desvele el origen de los agresores, asegurando que son de procedencia magrebí.

"No te lo dicen, pero son moros. La creciente población marroquí está deteriorando la convivencia en Medina del Campo, como en tantos otros sitios. Los vecinos tienen derecho a vivir sin miedo. Billete de vuelta", ha publicado el vicepresidente de la Junta en su cuenta de la red social X. 

Gallardo lleva dos meses endureciendo su discurso contra la inmigración y en mayo ya alertó sobre la "islamización" de los pueblos de Palencia mientras que pocas semanas después cargó contra los "moros violentos" después de una agresión en Salamanca. Unas aseveraciones que se suman a la tensión en el seno del Gobierno de coalición por la acogida de menores migrantes no acompañados entre el PP, favorable a acogerles, y Vox, que aboga por cerrar los centros de menas y rechaza su llegada a la Comunidad.

Una pelea con piedras y armas blancas

La pelea en Medina del Campo a la que ha hecho referencia el vicepresidente ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles, sobre las 00:40 horas, en la calle Adajuela, y un hombre, de unos 30 años de edad, ha resultado herido con cortes en un brazo tras una pelea con piedras y armas blancas.

El herido fue atendido en el lugar y, posteriormente, trasladado en UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local de Medina del Campo, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil.

La Policía de Medina tiene abiertas dos diligencias. La primera de ellas a causa de la agresión con un palo a la víctima y la segunda por los cortes en el brazo. Sin embargo, tal y como han afirmado fuentes de la subdelegación de Valladolid, de momento no han interpuesto ninguna denuncia.

Igea tilda las declaraciones de "vergüenza"

El procurador Francisco Igea ha tildado de vergüenza las afirmaciones del vicepresidente del ejecutivo autonómico "que continúa sembrando el odio, con la aprobación y consentimiento del PP", ha señalado.

Durante su intervención en la Comisión de Agricultura y Ganadería, el procurador se ha referido a las declaraciones de Gallardo en su red social X, "ni la población marroquí, ni la española merecen descalificaciones globales". "Mientras se explota a trabajadores inmigrantes en nuestros campos, el vicepresidente les señala".  "Es una auténtica vergüenza. No usan las normas y herramientas para integrar y luchar contra la explotación", ha sentenciado Igea.

Noticias relacionadas