Una mujer de 38 años y un hombre de 58 han tenido que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid por inhalación de humo en dos incendios originados en la mañana de este miércoles en viviendas de la ciudad y en un intervalo de tiempo de menos de 10 minutos.
Según informa el 112 Castilla y León, el primero de ellos ha tenido lugar en una casa de la calle Tordo sobre las 12:42 horas, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada alertando de la presencia de humo en el portal del edificio.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, además de los Bomberos de Valladolid, y, posteriormente, personal sanitario en una UVI móvil en la que la mujer de 38 años ha sido trasladada al centro médico tras una primera asistencia in situ.
El otro incendio se ha registrado apenas ocho minutos después en una vivienda de la calle Caamaño. En esta ocasión, han sido varias las personas que han contactado con la sala de operaciones del 112 Castilla y León para informar del fuego y para solicitar asistencia sanitaria para un inquilino que presentaba dificultad para respirar.
En la vivienda se han personado efectivos de la Policía Local y Nacional, los Bomberos de Valladolid y una UVI móvil de Sacyl, después de que los bomberos confirmasen la existencia de una persona afectada por inhalación de humo. El hombre de 58 años que, al igual que en el caso anterior, ha sido evacuado al hospital tras una primera atención.