Es la pregunta que todos los vallisoletanos se hacen. ¿Dónde está la famosa familia de cisnes que reina en el Campo Grande? La familia de seis aves, una pareja adulta y cuatro polluelos no ha dado señales de vida desde que el pasado viernes, 28 de junio, cayera la espectacular tormenta que anegó la ciudad del Pisuerga.

Desde el Servicio de Parques y Jardines, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, confirman que esta pareja de cisnes con sus cuatro polluelos “permanece desaparecida desde el viernes”, el día de la tormenta en Valladolid.

“Seguimos buscando a los cisnes y a los polluelos, pero barajamos la hipótesis del robo. Desde el viernes no tenemos ninguna noticia de ellos. Seguimos trabajando para intentar que regresen al Campo Grande”, afirman desde Parques y Jardines.

El corazón verde de la ciudad del Pisuerga se mantuvo abierto este viernes, 28 de junio, abierto, en su horario habitual y hasta las 00.00 horas. Los animales podrían haber sido sustraídos esa noche.

“Es una pérdida importante de la fauna que habita en el Campo Grande. Los cisnes, junto a los pavos reales son patrimonio del lugar y son muchas las personas que los visitan cada día”, aseguran las mismas fuentes.

Desde Parques y Jardines a EL ESPAÑOL de Castilla y León, en voz de Iván Ruano, el director del servicio, que en la mañana de este miércoles, 3 de julio, han formulado denuncia ante la Policía Nacional que ratificarán este jueves.

"No han aparecido y barajamos la hipótesis del robo", ha afirmado nuestro entrevistado.