El Real Valladolid no contará con equipo femenino de la categoría Infantil en la temporada que viene, al parecer, "por falta de presupuesto". Una situación que, tal y como han denunciado representantes de las niñas damnificadas, han dejado al equipo entero, formado por jóvenes de entre 13 y 14 años, "llorando por culpa del Real Valladolid". 

Se trata de las campeonas de liga de la temporada 2023-2024, diez cadetes y dos infantiles, de las cuales cinco de ellas jugaron el año pasado y vuelven a estar preseleccionadas para jugar en la Selección de Castilla y León. 

"Les han dejado sin equipo y sin poder jugar en otro", han denunciado en un comunicado. 

En este sentido, han revelado que el pasado 28 de junio el Real Valladolid comunicó a los padres por WhatsApp que la temporada que viene no habrá equipo femenino de la categoría Infantil, al tiempo que han explicado que las fichas para apuntarse a los diferentes clubes se habían cerrado cuatro días antes. 

Por ello, critican el hecho de que el Real Valladolid haya dejado sin equipo a las niñas y también "sin posibilidad de apuntarse a otro". 

"La cantera femenina se queda rota. Juegan unos años y cuando llegan a cadete-juvenil se tiene que ir porque no hay equipo y luego volver al año. ¿Alguien se imagina que niños que juegan en la selección de Castilla y León de fútbol se queden un año sin poder jugar porque lo diga un club? Esto solo pasa con las mujeres... y luego el Real Valladolid dice que se está apoyando el fútbol femenino. Es una vergüenza", han añadido.