Audiencia de Valladolid

Audiencia de Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

“Tengo una pistola en casa. Voy a matarte a ti y a tu novio”: piden 10 años de cárcel para El Ruso por amenazas y tráfico de drogas

El juicio se va a celebrar este lunes en la Audiencia de Valladolid

4 julio, 2024 10:40

Este viernes, 12 de julio, se va a celebrar, en la Audiencia de Valladolid, el juicio contra F.A.T.M. conocido como El Ruso, por dos presuntos delitos de amenazas y contra la salud pública, en un juicio que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sección Cuarta.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, explica que el día 9 de febrero de 2024, una mujer recibió en su móvil un mensaje de WhatsApp, enviado por una persona del entorno de su novio, concretamente por el acusado F.A.T.M. alias El Ruso.

El mensaje, como apunta la Fiscalía, decía lo siguiente: “Sabes que tengo una pistola en casa y que aquí, en Valladolid, no hay nadie más fuerte que yo con la droga. Te lo digo de una vez que te escondas tú y tu novio porque los voy a matar a los dos cuando os vea, así que no los quiero ver en el centro y vais a saber quién es El Ruso”, un mensaje que atemorizó a la mujer que ya había visto, en alguna ocasión, al acusado con la pistola.

Como consecuencia de la denuncia y la investigación policial, se descubrieron a través de las redes sociales varios vídeos en los que se apreciaba como el acusado “manipulaba un arma” aparentemente de fuego y munición por lo que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid autorizaba, el 26 de marzo de 2024, la entrada y registro de la vivienda del acusado con el fin de localizar e incautar el arma.

Una vez localizado el acusado, y en el momento de su detención, antes de iniciarse tanto la entrada y registro, al efectuarle el cacheo de seguridad se le localizó oculto en su pantalón un envoltorio de plástico conteniendo en su interior cocaína de peso neto 113,78 gramos y una riqueza del 52,28%, así como un envoltorio de iguales características conteniendo en su interior la misma sustancia con cocaína de peso neto 0,73 gramos y una riqueza del 84,81%. También se le intervino la suma de 1.060 euros en 21 billetes de 50 euros y un billete de 10.

Ante este hallazgo se acordó, por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, ampliar la entrada y registro acordada por auto de 26 de marzo de 2024, también a la recogida de sustancias estupefacientes, útiles para su manipulación, dinero, joyas y cualquier otro efecto relacionado con el tráfico de drogas.

El 26 de marzo, a las 20.00 horas, se volvió a entrar en el domicilio  de acusado encontrando cocaína, una báscula de precisión y sus diferentes piezas para manipular y preparar la sustancia estupefaciente. En el domicilio no se halló arma de fuego alguna.

Todas las sustancias intervenidas estaban destinadas a ser transmitidas por el acusado a terceras personas a cambio de dinero y hubiesen alcanzado en el mercado ilícito, en su venta por kilogramos, un valor de 32.267,08 euros. El efectivo incautado al acusado en el momento de su detención fue de 1.060 euros y procedía de la venta ilícita de sustancias”, apunta Fiscalía.

El Ministerio Fiscal apunta que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas por el que pide para el acusado un año de prisión y por un delito contra la salud pública de nueve años. 10 en total.