Los problemas no paran de crecerle al alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. Si hace unas fechas era por la situación del agua de la localidad, ahora ha sido por una falta de información en el pleno celebrado el pasado mes de junio.
El Partido Socialista del municipio se queja de que no fue permitida la enumeración pública de la documentación que su grupo municipal tiene pendiente de recibir
desde hace meses, incumpliendo, aseguran, una vez más los reglamentos municipales y los derechos a la información a los que los concejales de la oposición tienen derecho.
Las quejas socialistas vienen de lejos, desde el inicio de la legislatura, donde se quejaban que desde las filas 'populares' se les negaba información básica sobre los proyectos, a lo que el alcalde contestó en su momento que se debía realizar por los trámites correctos, algo que no estaba ocurriendo.
El listado de dichas peticiones, aseguran desde el PSOE ya fue enviado por correo electrónico tras el pleno del mes de mayo, sin que se haya recibido respuesta. Entre ellas pedían conocer el pacto que gobierno al que PP, IL y VOX habían llegado, así como su organigrama; varios informes de legalidad y el acceso a todos los expedientes que se tratan en las comisiones o pleno, que llevan 6 meses reclamando.
De igual manera, esperan una respuesta a una pregunta en el pleno del mes de abril sobre la situación de Protección Civil, "que el alcalde se negó a contestar", o sobre los informes de la ETAP, así como el programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano de Castilla y León de los años 2023 y 2024 referidos a Laguna de Duero.