La XX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' ha viajado hasta Zaragoza como siguiente parada de su periplo con motivo de su promoción a nivel nacional. 

Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha presentado en la ciudad aragonesa el prestigioso y reconocido concurso gastronómico, al tiempo que ha vendido a Valladolid como la capital mundial de la tapa. 

Lo ha hecho en un acto que ha estado presidido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernández Scuer, y celebrado después de que las concejalas hayan firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual ambas ciudades se han comprometido a poner en marcha una promoción turística cruzada, mediante la difusión de la conectividad y la oferta turística, y que se ha visto reforzado en este viaje con la programación de diferentes acciones para los próximos meses. 

Por su parte, Blanca ha explicado la dinámica del Concurso Nacional, que se celebrará junto con la VII edición del Campeonato Mundial de Tapas en la Cúpula del Milenio 11 y 13 de noviembre. Dos certámenes que reúnen cada año a los mejores chefs a nivel nacional e internacional y que posicionan a la ciudad, en palabras de la concejala, "en la cúspide gastronómica". 

Además, cabe destacar que el acto celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha servido para anunciar que Zaragoza organizará el Concurso Autonómico de Pinchos y Tapas de Aragón, bajo la marca y asesoramiento del Concurso de la ciudad de Valladolid. Así, los ganadores del concurso tendrán acceso directo a la final del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid en noviembre. 

La cita ha concluido con una representación de la cocina en miniatura del restaurante vallisoletano Suite 22, que ha corrido a cargo del campeón del Concurso Nacional de Tapas 2019, Emilio Martín, y de la que los asistentes han podido disfrutar junto a dos vinos de la Ribera del Duero.