Un hombre ha sido detenido en Medina del Campo (Valladolid) por agentes de la Policía Nacional después de ser denunciado por su compañero de piso y propietario del mismo al que habría lanzado un hacha. Además, al salir del domicilio le robó también 450 euros en efectivo del alquiler de otras personas que también se alojaban en el domicilio.
Los hechos sucedieron la noche del pasado 2 de julio, cuando un hombre acudió a las dependencias policiales de Medina del Campo para interponer la denuncia contra el inquilino, quien fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto y amenazas graves.
El hombre denunciaba que su compañero de piso le amenazó y lanzó un arma blanca, tipo "hacha", logrando esquivar el ataque, y después se marchó de la vivienda sustrayéndole el dinero recaudado de los alquileres de otras personas que se alojaban en el domicilio.
Los agentes iniciaron las pertinentes gestiones para identificar y localizar al hombre, que fue detenido al día siguiente en el municipio vallisoletano.
El hombre fue finalmente puesto a disposición judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.