Los vallisoletanos comprobaban como el pasado 1 de septiembre, tres de sus estaciones para repostar más emblemáticas como son la de la Circular, la de Poniente y la de Vallsur, cerraban definitivamente debido a la finalización del contrato que había estado vigente durante los últimos 25 años con el Ayuntamiento de Valladolid.
Cerraban definitivamente con el trastorno que generaban para los conductores ya que eran tres estaciones ubicadas en céntricos puntos de la ciudad del Pisuerga y muy utilizadas por muchos conductores que suministraban diésel o gasolina a sus vehículos para continuar sus viajes.
Ese mismo día, 1 de septiembre, comenzaba el desmantelamiento de las instalaciones que era llevado a cabo por operarios de una empresa de mantenimiento de depósitos que acababan, en parte con la historia de estas tres estaciones.
Y decimos en parte porque las personas que caminan, por ejemplo, por la Plaza de Poniente, aún pueden ver la caseta de la estación de Repsol ubicada en el lugar para el aumento progresivo de la nostalgia.
En la mañana de este lunes, 8 de julio, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido la licencia de obras, mediante un proceso de demolición, para demoler, valga la redundancia, la unidad de suministro situada en el Paseo de Zorrilla, también en la Plaza de la Circular Número 12 y la que El se ubica en Poniente, todas solicitadas por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A.
“Son tres estaciones que ya no estaban operativas desde el año pasado. Su demolición comenzará en agosto con la de Poniente, que será la primera y va a terminar antes de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, José Ignacio Zarandona, concejala de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid.
Si el pasado 1 de septiembre de 2023 se daba un golpe a estas tres estaciones, ahora llega la estocada definitiva y todas desaparecerán de nuestras vistas justo un año después de dejar de dar servicio.