La A-62 a su paso por la provincia de Valladolid se verá afectada durante este verano por una serie de trabajos ejecutados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Una de las vías más pobladas de vehículos durante los meses de julio y agosto, tendrá el cartel de obras entre los kilómetros 157 y 172.

Un tramo que va desde Tordesillas a Siete Iglesias de Trabancos, que afectará desde mañana a todos los turismos, motocicletas y camiones que por allí transiten. De este modo, va a acometer la renovación del firme, en primer lugar,  por la calzada izquierda, sentido Tordesillas, por lo que se desviará el tráfico por la carretera N-620, entre los enlaces E-181 y E-163.

Posteriormente, entre los puntos kilométricos 172 y 163 se llevarán a cabo los trabajos, por lo que la margen izquierda permanecerá cortada al tráfico en ese tramo durante toda la semana, incluido el fin de semana del 12 al 14 de julio, operación salida.

Desde el Ministerio se informa que durante los meses que duren los trabajos, se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios que permita el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad.

Al tiempo que indican que, debido a las puntas de intenso tráfico por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época del verano, se pueden producir retenciones de vehículos, tanto en la autovía A-62 como en la N-620, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico.