Los hechos, en mayo de 2022, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, conmocionaban al municipio. El hijo de la exprocuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, era apuñalado en la madrugada de ese 8 de mayo cuando se encontraba con un grupo de amigos en la localidad vallisoletana y se produjo un incidente con otro grupo de jóvenes. Entre ellos, los dos acusados.

La Fiscalía apuntaba que ambos golpearon al hijo de la exprocuradora de Ciudadanos que ahora es concejala del Partido Popular, y uno de ellos le asestó en la espalda varios golpes con un objeto metálico punzante.

Tras los hechos, el agredido sufrió dos heridas punzantes en el flanco derecho de aproximadamente 0,5 centímetros, no penetrantes y una herida punzante en la zona lumbar derecha de un centímetro de longitud, no penetrante. La última herida precisó de un tratamiento médico quirúrgico de tres puntos de sutura.

El joven acusado de apuñalar al hijo de la exprocuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, ha pactado una pena de 12 meses de prisión y una multa de 2.759 euros por estos hechos. Todo en una vista que se ha celebrado en esta mañana de lunes, 8 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital del Pisuerga.

Fiscalía solicitaba una pena de 16 meses de prisión para el presunto autor de los hechos al tipificar el delito como de lesiones con instrumento peligroso, que finalmente se han quedado en 12 y tendrá que indemnizar a Sacyl por las costas generadas por la asistencia a la víctima.

Por su parte, la pena para el segundo de los implicados es de dos meses de multa a razón de tres euros diarios y 50 euros como responsabilidad civil, ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León Marta Sanz.

Sobre todo, desde nuestra familia, queremos agradecer a la Justicia su labor durante estos dos años. Aunque sea lenta, siempre llega. Esperamos que esta condena le sirva de escarmiento”, ha afirmado a este medio la concejala ahora del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

 

 

Noticias relacionadas