Switch Mobility ha parado la maquinaria en Valladolid. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad Jesús Julio Carnero, quien ha manifestado que la empresa les ha remitido una carta explicando los motivos.
En dicha misiva, ha explicado Carnero, Switch Mobility comunica su intención de "suspender y aplazar" la implantación hasta 2026 en la ciudad debido a la "actual situación de incertidumbre del mercado del vehículo eléctrico y todo lo que tiene que ver con la movilidad electrificada".
Una demora del proyecto "en tanto en cuanto se deslumbre cuál es el grado de compromiso del proceso de electrificación y el avance del mismo". La confianza por parte del alcalde de que esta situación se resuelva a favor es "total y absoluta" ya que es una decisión que toma la empresa debido a la oferta y demanda, y el Ayuntamiento "ha hecho sus deberes en facilitar que se implanten aquí".
Con respecto a Inobat, el alcalde manifestó que "todo avanza de forma correcta para que se implante en Valladolid".
Carta de Switch Mobility
La empresa ha hecho llegar una carta al Ayuntamiento de Valladolid en la que exponen que desde hace tres años la actividad desarrollada ha sido muy diversa, sin embargo, debido a la incertidumbre en el sector, se han visto en la obligación de replantear objetivos y estrategias, y adaptar el calendario de actuación.
Un reajuste, dicen en su misiva, que les obliga a suspender y paralizar hasta 2026 las decisiones sobre el proyecto vallisoletano a la espera de la evolución del mercado, y dando un paso atrás respecto a la tramitación de licencias y obtención de permisos.