El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este lunes la sentencia de cuatro años y un día de prisión a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años, cuando tenía entre cuatro y seis, en Valladolid, además de la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo, a menos de 500 metros durante cinco años y un día, ni comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, por igual tiempo.
Se le ha impuesto al procesado, además, la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y cuya duración se fija en un año. La sala rechazó así el recurso de apelación presentado por el acusado, quien exponía la existencia de un "error en la valoración de la prueba" por parte de la Audiencia de Valladolid. El TSJ no ha observado "ni infracción de los principios constitucionales de presunción de inocencia e in dubio pro reo".
Los hechos enjuiciados ocurrieron desde finales del año 2010, a lo largo de todo el año 2011 y hasta los primeros meses del año 2012, cuando la menor, ahora de 13 años, contaba con entre cuatro y seis años.