La Policía Nacional ha detenido al conductor de un turismo y a su acompañante por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tal y como han informado desde la Policía, todo surgió a raíz de que agentes diesen el alto a un turismo en un control policial de vehículos, a la altura de la VA-140. 

Así, nada más que el conductor bajó la ventanilla para entregar la documentación solicitada por los agentes, estos se percataron de un fuerte olor a marihuana.

De este modo, tras comprobar la documentación, los policías pidieron al conductor que se bajara del turismo, para realizarle un cacheo superficial. Fue entonces cuando los agentes observaron que el hombre en cuestión se sacaba algo de un bolsillo para acto seguido introducirlo en la ropa interior. 

Por ello, los agentes optaron por pedirle que les mostrara lo que se acababa de guardar y este sacó dos bolsitas de 18 gramos y 1,9 gramos de speed. 

En este momento, los policías localizaron también en la mochila de su acompañante, una bolsita con 5,6 gramos de marihuana, por lo que los agentes optaron por realizar una inspección del interior del vehículo, llegando a intervenir una caja transparente con abundantes resto de speed, una bolsita con 25,8 gramos de marihuana guardada en la guantera del coche, así como cuatro bolsas con 86 gramos, 9,9 gramos, 8,5 gramos y 1,4 gramos de marihuana, que fueron localizadas en el interior del maletero.

Allí también se hallaron 11 bolsitas de autocierre, y una bolsa con alambres de jardinería verdes y blancos, todo ello preparado para la distribución de la droga en dosis. 

Y es que, todas las sustancias incautadas por la Policía Nacional alcanzarían un valor de 1.467,4 euros en el mercado ilícito. 

A todo esto se sumó que, tal y como pudieron comprobar los agentes, el hombre condujo el coche sin ITV en vigor ni seguro obligatorio.

Por todo ello, la Policía Nacional optó por detener tanto al conductor como a su acompañante, quienes finalmente han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.