La Mesa del Lechazo de Castilla y León contará con una nueva sede en Tordesillas. Así lo han rubricado hoy el alcalde de la localidad Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de la Asociación de la Mesa del Lechazo de Castilla y León, Secundino Cordero.
Una rúbrica que refleja "la apuesta del municipio por la producción y transformación de los productos ganaderos, un importante activo del mundo rural", ha manifestado el alcalde.
"Estamos en el corazón del mundo rural, donde la ganadería y la agricultura tienen un gran peso, y en vista de los retos que presenta la transformación y puesta en valor de producto de este sector, desde el Consistorio consideramos que es importante estar a la vanguardia y apostar por este acuerdo, poniendo a Tordesillas en el mapa de la economía y comercio ganaderos”, ha declarado el primer edil.
La Mesa del Lechazo es el lugar de encuentro de los operadores más importantes del sector, en el cual se establece el precio de referencia del lechazo a nivel nacional e internacional.
Constituida como Asociación en el año 2017, en ella están integradas 17 empresas que lideran la producción y transformación del lechazo con décadas de experiencia, las cuales conservan la tradición del sector ovino que tiene históricamente Castilla y León.