Veinte años dan para mucho y si son detrás de un balón, para mucho más. Recuerdos, anécdotas, títulos, proyectos, amigos... y un largo etcétera son complicados de resumir, pero el mítico jugador del Real Valladolid -y entrenador- Eusebio Sacristán, lo ha intentado resumir a través de la exposición 'Sueños detrás de un balón'.

En ella se resumen las dos décadas de su Fundación, donde a través de la inclusión, ha creado oportunidades en el deporte y en el ocio saludable para todas las personas, con especial atención a las más vulnerables.

Y es que Eusebio tras colgar las botas en 2003, empezó a pensar en nuevas metas, puesto que "mi historia ha sido jugar al fútbol", asegura, por lo que se pasó a los banquillos y también a hacer posible que todas las personas tuvieran acceso al deporte. Junto con amigos de su época de futbolista como Juan Carlos, Onésimo, Torres Gómez y Alberto, creó una fundación que hoy ha sido la 'excusa' para crear una exposición que plasma la vida del jugador de La Seca.

Un Eusebio que recordaba con cariño todas sus épocas como futbolista donde "conseguí todos mis sueños", pasando por su etapa como entrenador hasta su deseo de ayudar a los demás a través de la Fundación Eusebio Sacristán. Y cómo no, aquel incidente hace tres años y medio que le hizo reflexionar sobre cómo había sido su vida. "Me siento recuperado y por eso quiero mandar un mensaje de fuerza a todo el mundo, para que luchen por sus sueños", aseguraba Sacristán.

Exposición

Con la copa de la Liga ganada por el Real Valladolid presidiendo la exposición, se podrán ver pedacitos de la historia de Eusebio Sacristán, quien estuvo arropado de multitud de amigos y excompañeros, con fotografías, camisetas y curiosidades de su trayectoria profesional, así como un recorrido por la historia de la Fundación, para que "todo el mundo conozca lo que hemos hecho durante estos años, con las escuelas de deporte inclusivo que esperemos que en un futuro crezcan".

Un futuro donde Eusebio se vislumbra a sí mismo en un banquillo, porque "mi ilusión es volver a entrenar, así que ya veremos dónde", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, señaló que Eusebio es todo un "ejemplo de superación, sencillez y humanidad" y que con su fundación y esta exposición, "devuelve lo que el deporte le ha dado durante sus años de profesional".