Buen susto el que se han llevado los vecinos de la calle General Shelly del barrio vallisoletano de Las Delicias. Tal y como ha confirmado el 112 Castilla y León a este periódico, sobre las 00:20 horas la sala de operaciones recibió una llamada alertando de la presencia de humo en el garaje del número 23.
En ese mismo momento, se dio aviso a la Policía Municipal de la ciudad y a los Bomberos de Valladolid, quienes, por su parte, han confirmado que, aunque parecía tratarse de un incendio, el problema no estuvo relacionado con fuego, sino que, al parecer, el garaje se llenó de humo por el "mal funcionamiento de la instalación de extracción de humos".
Todo parece indicar que el edificio sufrió un corte de luz y que, al detectar una bajada de la tensión de la luz, entró en funcionamiento el generador eléctrico de manera automática. Este, por su parte, funciona con un motor de combustión que, al parecer, no evacuó los humos de forma adecuada.
A consecuencia de esto, la zona se llenó de humo, lo que alertó y preocupó a todos aquellos que fueron testigos de la situación. Si bien, a la llegada de los bomberos, estos procedieron a ventilar y reacondicionar la instalación, confirmando que afortunadamente todo había quedado en un susto. Entonces, los vecinos que habían abandonado sus viviendas regresaron tranquilamente a las mismas.