La Fundación Franz Weber ha censurado una corrida de toros que se prevé celebrar en Valladolid bajo el título de 'Corrida de toros de la juventud' el próximo 8 de septiembre, por ofrecer una oferta de entradas a un euro para menores de 15 años.
"Esta es la propuesta que avalan el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial y la Junta, poderes públicos completamente plegados al fomento de la tauromaquia, para la feria taurina de esta primera localidad, como si fuera aceptable promover el acceso a esta corrida de toros", han señalado desde la función. "El Consistorio parece estar tomado completamente por el lobby taurino", han añadido.
Por todo ello, la entidad ha solicitado la retirada de esta promoción, que, según explican, se suma a otro descuento para menores de 25 años para el mismo evento, y que se complementa otras ofertas para el conjunto de la feria, donde, al parecer, también existe una rebaja del 50% en los precios para los menores de 15 años.
Y es que, la entidad naturalista recuerda que el Comité Internacional de los Derechos del Niño incluyó una objeción muy clara sobre este tipo de prácticas, solicitando que las personas menores de edad no participaran en espectáculos taurinos.
Asimismo, por su parte, Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha destacado que el Procurador del Común mantiene una queja abierta por ofertas anteriores apoyadas por el Gobierno local vallisoletano. "Entendemos que insistir en estas políticas comerciales supone vulnerar los derechos de la Infancia y la Adolescencia, al tratar de integrar a través de precios reducidos, a menores en actividades de violencia explícita", ha manifestado.