El Partido Popular de Valladolid ha presentado una denuncia contra la alcaldesa socialista de Villanueva de la Condesa, María Ascensión Crespo Villarroel a la que han acusado de “autorizar, encargar, supervisar y abonar con recursos municipales, trabajos en una vivienda privada propiedad de un familiar suyo.

“En el año 2020 realizó obras de envergadura, que pueden ascender a más de 15.000 euros, en una vivienda propiedad de un familiar”, apuntan desde el PP en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Los populares afirman que la casa “estaba alquilada por el ayuntamiento al familiar de la alcaldesa” que “a su vez la alquiló a una familia de forma gratuita, desconociendo los motivos y sin concurrencia competitiva”.

Desde el PP apuntan que el Ayuntamiento de Villanueva de la Condesa “ha pagado el suministro de luz e incluso el IBI durante estos años” y que “el inquilino, a cambio, realizaba trabajos para el consistorio sin darle de alta en la Seguridad Social y sin contrato laboral para limpieza de edificios o apertura de instalaciones municipales” lo que “también es ilegal”, han apuntado.

Además, apuntan también que hay más “irregularidades” en el municipio como “una suscripción a un periódico abonada por el ayuntamiento” y la “adquisición de un telescopio” que “ningún vecino ha visto o disfrutado” y que “se encuentra en la vivienda de la alcaldesa”, apuntan.

“Además, la alcaldesa tiene actitudes dictatoriales. No cede los locales existentes a la única asociación cultural del municipio o no abre el cementerio pese a haberlo acordado en pleno”, finaliza el comunicado.