Conmoción en Valladolid tras la muerte de la pequeña María Pía, alumna del Colegio Lourdes, que perdía la vida a primera hora de la tarde del miércoles tras sufrir un accidente en una piscina en un complejo deportivo militar de Melilla donde se encontraba en un campamento junto a su hermana.
El fatal suceso se producía a primera hora de la tarde del 10 de julio, concretamente antes de las 14.00 horas, como han confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, fuentes del colegio Lourdes, en el Centro Deportivo Sociocultural Hípica General Bañuls de Melilla.
Pese a los intentos de reanimación por parte del Servicio de Atención Médica Urgente del 061, los sanitarios, tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la menor de Valladolid. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también la Guardia Civil de Melilla para abrir diligencias y esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la menor.
“Me pongo en contacto con vosotros para trasmitiros la tristísima noticia del fallecimiento de nuestra alumna de Infantil, María Pía Ramos Campo. Toda la comunidad educativa, el claustro de profesores, el equipo directivo, la comunidad de los hermanos y la AMPA se unen al dolor de la familia y le mostramos nuestra solidaridad. Descanse en paz”, afirmaba el colegio Lourdes de Valladolid a través de un comunicado.
Desde el centro educativo vallisoletano, como confirma su director, Jorge Meneses, en declaraciones a este medio “están consternados” y “lanzan un mensaje de ánimo muy grande a la familia” de la pequeña fallecida.
“Estamos hechos polvo. Consternados. Estamos preparando una misa para el sábado, 13 de julio, para dar el último adió a María Pía. Queremos arropar a la familia en todo lo que sea posible”, añade el director del centro educativo.
En principio, y como han confirmado fuentes consultadas por este medio, el fallecimiento de la pequeña no se habría producido por ahogamiento en dicha piscina sino por un traumatismo tras sufrir un golpe en la cabeza.