“Que tuviéramos en Valladolid un lugar, una plaza, que hiciera un homenaje a los profesionales sanitarios es algo de justicia. Lo teníamos claro. Que además pudiéramos hacer esto en una zona hospitalaria cercana como es el Hospital Río Hortega, era mejor. Eso daba continuidad a la pretensión de homenajear a los sanitarios”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Todo, en la tarde de este jueves, 11 de julio, donde el Ayuntamiento de Valladolid ha procedido a la inauguración de la Plaza de los Profesionales Sanitarios para reconocer la labor y el compromiso de los mismos. Por eso, la ciudad ha dedicado la plaza situada junto al Río Hortega, entre las calles Carraca, Castañuelas y Pifano a estos trabajadores y que llevará el nombre de Plaza de los Profesionales Sanitarios.
El alcalde de Valladolid ha estado acompañado del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y de la teniente de alcalde Irene Carvajal, entre otras personalidades.
“Ustedes son necesarios cuando estamos en una situación crítica. Lo hacen muy bien. Tan bien que entregan su propia vida en el menester de salvar la ajena”, ha afirmado Jesús Julio Carnero. El alcalde se refería a su situación, cuando padeció el Covid-19. Una enfermedad que le dejó tocado y que le obligó a pasar por la UCI.
“Que sea reconocido y tenido en cuenta es importante tras el coronavirus, un momento crítico por el que pasamos, y el actual. El Ayuntamiento colabora en el reconocimiento de esta labor dando a estos profesionales una plaza a perpetuidad”, ha añadido el primer edil.
Carnero ha asegurado que llamó al consejero con el fin de consensuar el nombre que finalmente se ha quedado. La Plaza de los Profesionales sanitarios para “reconocer la labor de todos sanitarios”.
“Gozamos de una sanidad excelente en Castilla y León. Estoy convencido de ello porque lo he conocido, sufrido y disfrutado en mis propias carnes. Nuestra Sanidad, la que conozco, es un lujo”, ha finalizado Carnero, dando las gracias a estos profesionales.