ordenador

ordenador Shutterstock

Valladolid

Compra con un gramo de coca un portátil que había sido robado

Fiscalía pide para esta mujer más de tres años de prisión por un delito de receptación y otro de tráfico de drogas

12 julio, 2024 16:40

Este miércoles, 17 de julio, se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el juicio contra dos personas. Una mujer acusada de un presunto delito de receptación y de otro de tráfico de drogas y un hombre, al que se le acusa solo del primero.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que los acusados V.J.S.  Y D.C.G. guiados por el ánimo “de beneficiarse económicamente” y “sabedores de su procedencia ilegal, anunciaron la venta de un ordenador portátil HP en Facebook”.

El Ministerio Fiscal añade que, el día 23 de noviembre de 2023, los acusados quedaron con una persona en la calle Donantes de Sangre de Valladolid y le vendieron dicho ordenador por 170 euros.

Este ordenador, como apunta la Fiscalía, estaba tasado pericialmente en la cantidad de 350 euros. Había sido sustraído, junto con un Ipad, cuyo valor pericial era de 400 euros y una mochila tasada en la cantidad de 25 euros del interior de un vehículo que estaba aparcado en la calle Domingo Martínez de Valladolid. Sobre las 18.00 horas del 10 de noviembre de 2023, después de que accedieron a dicho vehículo sin que conste la participación de los acusados en dicha sustracción.

V.J.S. “sabiendo que dicho ordenador tenía una procedencia ilegal, se lo compró a una persona cuya identidad se desconoce a cambio de un gramo de cocaína”. Un hecho que, como apunta la Fiscalía, “reconoció la acusada cuando prestó declaración en calidad de investigada en el Juzgado de Instrucción”.  Finalmente, como recoge el escrito, el ordenado fue devuelto a su destinatario.

La Fiscalía apunta que los hechos son constitutivos de un presunto delito de receptación y otro de tráfico de drogas que será a los que se enfrente V.J.S. Por el delito de receptación se pide una pena de un años y seis meses de prisión para ella y para el de tráfico de drogas dos años. En total tres años y medio.

Mientras que para D.C.G. pide, por el presunto delito de receptación, una pena de prisión de un año y seis meses de cárcel.