Después de la ruptura en el Gobierno regional de Castilla y León con la salida del mismo de Vox, ahora la pregunta está en saber qué pasa con los ayuntamientos de coalición que tienen ambos partidos. Uno de ellos es el de Valladolid. Jesús Julio Carnero gobierno en la ciudad del Pisuerga gracias a un acuerdo de gobierno que les permitió alcanzar los 14 ediles que dan la mayoría en el pleno. Con 11 de los populares más tres de la formación de Vox. Por los 13 con los que cuenta el bloque de izquierdas (11 PSOE y 2 Valladolid Toma la Palabra).

Ante esto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha lanzado un mensaje muy claro al alcalde: “Carnero aún está a tiempo de romper el pacto con el partido de Abascal. Puede seguir siendo alcalde sin la necesidad de Vox y comenzar una nueva etapa en el Ayuntamiento basada en la política”, ha afirmado.

Herrero ha ofrecido al PP “diálogo” para “sacar adelante los temas de interés general para los vallisoletanos”. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista ha precisado que la oferta cuenta con una limitación: “El PSOE mantiene esta propuesta si es Carnero quien toma la iniciativa y se separa de la ultraderecha. Si, por el contrario, la ruptura es una decisión de Vox, que el PP no cuente con nosotros”, ha añadido.

“Lamentablemente no tenemos muchas esperanzas en la receptividad de esta propuesta porque Carnero está muy cómodo gobernando con la ultraderecha y lo grave es que este pacto es perjudicial para los vallisoletanos como se puede comprobar tras un año de medidas erráticas para la ciudad”, ha añadido el portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Noticias relacionadas