El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado en la mañana de este domingo que descarta por completo romper el pacto que mantiene con Vox en el Ayuntamiento de la ciudad y gobernar en solitario, tal y como le propuso el grupo municipal socialista hace apenas unos días.
Según el regidor, "ese experimento no entra ni siquiera en fase de planteamiento". "El 28 de mayo del año pasado los vallisoletanos hablaron de una manera muy clara y precisa. Dijeron que no querían más izquierda y que querían un gobierno de centro y derecha y es lo que estamos ejerciendo desde las dos formaciones, tenemos que ejercer esa responsabilidad. Por todo ello, creo que este Gobierno se debe de prolongar durante todo el mandato, hasta el 2027, y lo que esté por pasar pasará", ha expresado el primer edil.
En este sentido, ha expresado que desde el Partido Popular tienen muy claro que lo que tienen que hacer es "seguir gobernando y haciendo políticas que supongan una mejora del bienestar para todos los vecinos de la ciudad", al tiempo que ha expresado que, a su juicio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid está haciendo "un trabajo eficaz que está funcionando".
Carnero también ha afirmado que, a su parecer, "no hay ningún tipo de incongruencia" en que Vox haya roto sus pactos con los populares a nivel autonómico y haya mantenido los municipales. Aun así, ha añadido que eso es una decisión que le corresponde a Vox y ha reiterado que "yo no temo nada", ante la posibilidad de que Santiago Abascal recule y decida poner fin a todas sus alianzas con los de Feijóo.
En cualquier caso, el alcalde ha vuelto a catalogar la decisión del líder de Vox como "incomprensible", asegurando que desde las filas del PP, "no se entiende su movimiento".