Decenas de personas se han congregado en la mañana de este domingo en el embarcadero del río Pisuerga, en Valladolid, entre los puentes de Poniente y Mayor, para celebrar las bodas de plata de la procesión fluvial de la Virgen del Carmen.
Una iniciativa que se enmarca en la celebración del Día del Carmen el próximo 16 de julio, y que el alcalde, Jesús Julio Carnero ha definido como una tradición muy arraigada y afianzada gracias a la Asociación de Amigos del Pisuerga y los vecinos de la ciudad, a los que ha querido felicitar junto "a todas las Cármenes vallisoletanas" de manera anticipada.
La procesión ha contado con la asistencia del primer edil y también de los concejales Mayte Martínez, José Ignacio Zarandona, Alejandro García Pellitero y Víctor Martín.
El acto en sí ha comenzado con una misa solemne que ha tenido lugar en la ribera de Las Moreras a la que han acudido parte de la corporación municipal, así como un importante número de fieles devotos a la virgen del Carmen.
Tras ello, ha dado comienzo la procesión en aguas del Pisuerga, ante la atenta mirada de curiosos que la han observado desde el embarcadero y el puente de Poniente.