El profesor Teófanes Egido López (Gajates, Salamanca, 1936) ha tenido que ser ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid aquejado de una hemorragia cerebral y su estado es grave, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

Egido es sacerdote carmelita y ha sido profesor de Historia Moderna y Contemporánea y también catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid hasta su retiro, allá por el año 2001.

El Ayuntamiento de Valladolid lo nombró entonces ‘Cronista Oficial’ de la ciudad, el pasado 2 de octubre de 2001, en un cargo que ha desempeñado hasta el pasado mes de julio de 2018. El pleno municipal designó al periodista José Delfín Val para relevarlo en el puesto tras la renuncia voluntaria de Egido.

La ciudad de Valladolid le rendía, el pasado mes de abril de 2019 un emotivo homenaje al que fuera su cronista durante los últimos 16 años. Un historiador y profesor que ha marcado y ha dejado huella entre sus alumnos.

Un hombre muy querido dentro de la sociedad vallisoletana.