La Audiencia de Valladolid dictaba, el pasado mes de abril de este año, sentencia absolutoria contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la hermana de su novia de 13 años, en unos hechos que presuntamente habrían ocurrido en junio de 2021 en un pueblo vallisoletano. Unos hechos para los que la Fiscalía pedía 14 años de cárcel y la acusación particular uno más, para llegar a los 15.
El fallo emitido por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial vallisoletana justificaba la absolución del encausado por “falta de pruebas de su culpabilidad” por las “contradicciones observadas en el testimonio de la denunciante”.
“Absolvemos al procesado del delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de 13 años, por el que venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables, y declarando de oficio las costas procesales causadas”, argumentaba la sentencia de la Audiencia de Valladolid a la que ha tenido acceso este periódico.
Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación particular y se dio traslado a las partes recurridas, que lo impugnaros y se elevaron las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León deliberando la decisión el pasado 2 de julio.
El Alto Tribunal de la Comunidad ha fallado desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la presunta víctima contra la sentencia de fecha de 10 de abril de la Audiencia de Valladolid.
“Debemos confirmar y confirmamos íntegramente la misma condenando a la recurrente al pago de las costas ocasionadas en la presente instancia”, finaliza el TSJ de Castilla y León.
Contra esta sentencia cabe recurso de casación en los cinco días siguientes al de la última notificación.