Este jueves, 18 de julio, Adicae va a realizar concentraciones en todo el país, en diversas oficinas bancarias, con el fin de acompañar a los consumidores a preguntar y reclamar en el servicio de atención al cliente de sus entidades correspondientes por las cláusulas suelo. Todo tras el respaldo a las tesis de la asociación a la posibilidad de demanda colectiva que acaba de ser fallada en el TJUE de Luxemburgo.
Como ha informado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, los consumidores, acompañados por Adicae van a visitar Valladolid y una representación de los bancos que “nos siguen aplicando esta cláusula abusiva a los consumidores y usuarios de nuestro país”.
Van a visitar Banco Sabadell en Calle Miguel Íscar; Unicaja en Plaza de España; CaixaBank en la Plaza de la Cruz Verde; Banco Santander en la Calle Mantería; y Cajamar en la Calle Miguel Íscar.
“Estas entidades financieras son un claro exponente (aunque no son las únicas entidades) que no devuelven lo cobrado de más (e incluso lo siguen cobrando) como consecuencia de la aplicación de la ya más que sentenciada cláusula suelo”, añade Adicae.
Las protestas y concentraciones frente a estas sucursales comenzarán a las 10:15 h y se alargarán hasta las 12:00 h o hasta visitar todas las oficinas planteadas.
El objetivo de estas concentraciones pasa porque “los consumidores puedan realizar sus consultas sobre sus Cláusulas Suelo y reclamar a las distintas entidades bancarias la aplicación directa del fallo del TJUE” para “recuperar el dinero indebidamente cobrado, sin esperar a la inevitable ratificación del Supremo”.
“Tras 14 años de lucha en defensa de los consumidores contra esta cláusula abusiva, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros, continuará luchando por llevar la justicia a todos los consumidores afectados tras el respaldo europeo a su demanda colectiva”, añaden.
Adicae ha lanzado una petición de recogida de firmas para todos aquellos consumidores, afectados o no, que quieran participar apoyando esta petición, en la que se solicita firmemente una actuación rápida por parte del Tribunal Supremo acorde al fallo del TJUE que concluya con la devolución del dinero e intereses de todos los afectados por esta cláusula. Las movilizaciones continuarán en el mes de septiembre