Juan Carlos Sánchez y el Hospital Río Hortega de Valladolid

Juan Carlos Sánchez y el Hospital Río Hortega de Valladolid

Valladolid

Muere Juan Carlos Sánchez, médico de Urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid, haciendo el Camino de Santiago

Tenía 58 años y perdía la vida este martes tras desplomarse haciendo la ruta en tierras gallegas

17 julio, 2024 09:11

La Sanidad de Castilla y León en general y la de Valladolid en particular está de luto tras el fallecimiento de Juan Carlos Sánchez, médico de Urgencias del Hospital Río Hortega en la ciudad vallisoletana, cuando hacía el Camino de Santiago por tierras gallegas, como han informado fuentes sanitarias en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El fatal suceso se produjo este martes, 16 de julio, como han confirmado desde el 112 de Galicia. A eso de las 11.40 horas un particular alertaba de que un hombre había caído desplomado y no respondía por lo que se movilizaron a medios sanitarios para acudir al lugar.

Emergencias Sanitarias envió una ambulancia y también a un helicóptero medicalizado desde Ourense que tuvo que ser suspendido porque los sanitarios avisaron previamente del fallecimiento del médico de Urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid.

El 112 de Galicia también alertó al GES de Moterroso, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Portomarín que no pudieron hacer nada por la vida del profesional sanitario que falleció, previsiblemente de un infarto a falta de que la autopsia lo confirme.

Los sanitarios intentaron reanimar a Juan Carlos empleando un desfibrilador pero los servicios sanitarios solamente pudieron confirmar su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

Juan Carlos Sánchez, de 58 años, perdía la vida cuando se encontraba realizando el Camino con su hija en la iglesia de Castromaior en Portomarín, dentro de la provincia gallega de Lugo.

Un profesional sanitario que llevaba 14 años en el Hospital Río Hortega de Valladolid tras haber sido coordinador de Urgencias en el Hospital de Medina del Campo donde realizó el MIR.

Su fallecimiento deja una gran huella en el centro hospitalario vallisoletano y ha conmocionado a toda la comunidad sanitaria de la región.