El deporte en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid tomará un poco de aire gracias a la resolución por parte de la Diputación de seis convocatorias de subvenciones destinadas a fomentar el deporte y el ocio. Al igual que las actividades turísticas.
En total contarán con una inversión de 255.000 euros que irán destinados a varios proyectos. Entre ellos, la adquisición de material inventariable en los Centros de Ocio Juvenil de titularidad local, para lo que se dotará con una inversión de 96.795 euros.
Por su parte, de cara a los deportistas destacados y empadronados en estos municipios, se les sufragará los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva con una partida que asciende a 66.000 euros.
Mientras, a clubes deportivos con sede en municipios de menos de 20000 habitantes, se les inyectarán 40.000 euros, que tienen como objetivo impulsar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y aumentar el número de clubes deportivos en la provincia de Valladolid.
Además, de cara a que estos Ayuntamientos puedan organizar campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional, la Diputación cuenta con una inversión de 36.000 euros.
Subvenciones en materia de igualdad
En otro orden de asuntos, la institución provincial también ha dado luz verde a una ayuda para el proyecto ‘Distribución de alimentos a la población de Palestina más vulnerable en la Franja de Gaza’, con un presupuesto de 30000 euros.
También han dado el visto bueno a la ayuda para los Ayuntamientos que organicen actuaciones de sensibilización y visibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, con una dotación económica de 40.277 euros que irán destinados a los 73 municipios de la provincia y 3 entidades locales que ha solicitado esta ayuda.
Cantidad a la que se suman 30000 euros para ayudas a las mujeres de municipios de menos de 20.000 habitantes para la obtención del carné de conducir.
Turismo
Por su parte, para la promoción y el desarrollo de actividades turísticas contará con un presupuesto total de 201.971,68 euros. Los beneficiarios serán 86 ayuntamientos para realizar un total de 214 actividades y un total de 195.988,92 euros; 3 entidades locales menores para la realización de 6 actividades con un presupuesto de 4.442,04 euros y dos mancomunidades con un presupuesto de 1.560,72.
La institución provincial lanza demás la convocatoria para seleccionar municipios para la implantación de establecimientos de Comercio Rural Mínimo, en relación al proyecto ‘digitalización e impulso de la actividad comercial en zonas rurales de la provincia de Valladolid’.