Vallsur vive su verano más dulce gracias a los talleres de pastelería que ha organizado bajo el nombre de 'Pasteleros por un día' y con el único objetivo de que los más pequeños aprendan refrescantes recetas con las que paliar el calor de la época estival en un ambiente donde la diversión está más que garantizada. 

En cada taller podrán participar un total de 20 niños de entre 5 y 12 años y, tal y como ha dado a conocer el centro comercial vallisoletano, estos serán impartidos de manera gratuita en el espacio de La Chismería por la pastelera pucelana Natalia Rodríguez, más conocida como ‘soy_paste’ en redes sociales.

Lo hará durante los meses de julio y agosto, concretamente, del 22 al 26 de julio a las 17:00 y a las 18:00 horas, del 29 al 31 a las 11:30 y a las 12:30 horas, y del 26 al 29 de agosto a las mismas horas, 11:30 y 12:30. 

Cartel de los talleres 'Pasteleros por un día' de Vallsur Vallsur

La reciente ganadora de un premio en el certamen de ‘Arte Joven’ organizado por Juventud de Castilla y León, será la encargada de enseñar a los niños dos originales recetas de repostería en los talleres.

Por un lado, usarán una maceta como recipiente, y dentro pondrán una base de bizcocho, crema de limón, galleta y unas flores comestibles, como si de una maceta de verdad se tratara.

Por su parte, la segunda receta consistirá en unos divertidos helados de diferentes sabores y formas, para refrescar los días de verano.

“El objetivo es acercar a los más pequeños un oficio tan bonito como es la pastelería. Los niños se sienten realizados, ya que vienen con pocos conocimientos, y se sorprenden con los resultados finales, porque con pequeñas instrucciones e imaginación, se pueden hacer cosas muy vistosas y ricas”, ha afirmado la pastelera.

Todo ello permitirá que los niños se conviertan en auténticos reposteros y aprendan a hacer unas refrescantes macetas de limón, así como divertidos helados, que luego podrán realizar también en casa junto a sus familias.