Valladolid se ha querido vestir con sus mejores galas, y qué mejor que hacerlo con una firma de renombre. Se pondrá de largo hasta el próximo 13 de octubre portando en una exposición trajes y sombreros de uno de los grandes de la moda.
'El siglo de Balenciaga', una propuesta que descubre y reivindica la obra del genio español, considerado el mejor modisto de la historia, se podrá ver en la sala de exposiciones de Las Francesas, que reúne más de un centenar de piezas que descubren sus gustos, la influencia que tuvo en la moda y algunos secretos de su proceso creativo.
En total se podrán ver más de 60 prendas, una treintena de sombreros y algunos de sus célebres vestidos de boda. Cuenta, además, con una selección de piezas de algunas de las modistas que formaron parte de la educación sentimental del diseñador, con las que mantuvo una relación de amistad.
Este recorrido por la historia de la alta costura se complementa con objetos, documentos, fotografías y pinturas, lo que según Irene Carvajal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, será "un recorrido por el talento de un referente nacional, y una viaje por la vanguardia que representa una manifestación cultural".