El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha referido, en la mañana de este viernes, 19 de julio, a la no declaración de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Gómez ha comparecido ante el magistrado Juan Carlos Peinado que la investiga desde el pasado mes de abril por los delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Almeida, ha estado en la mañana de hoy visitando el Ayuntamiento de Valladolid antes de firmar, en el Archivo Municipal y con el alcalde Jesús Julio Carnero, un protocolo entre ambas ciudades que persigue reforzar el trabajo en red como motor de innovación, crecimiento y conexión entre ambas urbes.
“La no declaración de la mujer del presidente es la culminación del bulo semanal de Pedro Sánchez. El mayor bulo del presidente del Gobierno de esta semana ha sido que presentaba un Plan de Regeneración Democrática que consiste en que ni da explicaciones sobre los negocios de su mujer en el Congreso ni su mujer las da delante del juez”, ha afirmado el alcalde de Madrid añadiendo que esta es “la muestra de la regeneración que pretende Pedro Sánchez”.
José Luis Martínez Almeida ha añadido que “no es tan difícil dar explicaciones, siempre que no haya algo que ocultar”. Ha defendido que “lo normal” cuando hay imputaciones “tan graves” como las que pesan sobre la mujer de Sánchez es que “o bien él en el Congreso o ella ante el juez, hubieran dado las explicaciones pertinentes”.
“Los españoles nos merecemos saber por qué la mujer del presidente del Gobierno utiliza La Moncloa como un centro de negocios y por qué llama al rector de la Universidad Complutense para decirle que tiene que crear una cátedra o por qué hay empresas privadas que están bajo la regulación de su marido que han apoquinado dinero para tener esta cátedra extraordinaria”, ha defendido.
Almeida ha asegurado que la regeneración democrática “ha consistido en que ni él da explicaciones en el Congreso ni su mujer ante el juez” lo que hace pensar que “tiene mucho que ocultar, poco que explicar y que lo publicado es cierto” sobre que La Moncloa “es un centro de negocios” y que Begoña Gómez lo que hacía era “crearse una cátedra extraordinaria a doc que ningún otro español habría podido crearse”.
Noticias relacionadas
- Bolaños dice que Sánchez y su familia sufren una persecución “terrible, cruel e inhumana”
- Gallardo: “Las cosas suelen ser lo que parecen. Y Begoña Gómez está dando a entender que es culpable”
- El PP dice que Sánchez no cesa a la jefa del Instituto de la Mujer porque su caso es "parecido" al de Begoña