Un hombre de 41 ha sido detenido en Valladolid tras agredir a su hijo de 16 años al ser informado de que había sido multado por circular en un patinete eléctrico junto a una segunda persona, dado que este medio de transporte es para uso unipersonal. 

Según ha informado la Policía Local de Valladolid a este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del pasado miércoles 17 de julio, cuando una patrulla observó a dos jóvenes circulando en un mismo patinete eléctrico por las calles de la ciudad. 

Entonces, los agentes les dieron el alto y multaron al conductor, el joven de 16 años. Si bien, dado que se trataba de un menor, la Policía decidió contactar con sus padres vía telefónica y dirigirse hasta donde se encontraban para explicarles lo ocurrido. 

Tal fue la sorpresa de los agentes cuando, nada más informar a los progenitores de que su hijo había sido multado y los motivos de la sanción, el padre adoptó una actitud bastante agresiva y propinó dos puñetazos al menor, uno de ellos en el rostro. 

Al considerar que se trató de un hecho relevante, la Policía procedió a la detención del hombre en cuestión, al tiempo que activó el protocolo de atención a víctimas de violencia doméstica, con el fin de proteger tanto al menor como a la madre y pareja del detenido. 

Tras ello, el joven fue trasladado a un centro sanitario para la correspondiente valoración de las lesiones.