La localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín tendrá en los próximos meses una depuradora de aguas residuales, que beneficiará a una población superior a 6.000 habitantes.
La EDAR contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros y se estima que el plazo de ejecución será de 18 meses, según la Confederación Hidrográfica del Duero que es quien ha comenzado con las obras.
El objetivo es garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales que se vierten actualmente al cauce del río Duero procedentes de una población que ha experimentado gran crecimiento en los últimos años.
La solución al problema medioambiental que ocasiona el vertido de Aldeamayor de San Martín es la implantación de un sistema de depuración capaz de conseguir unos resultados de carga contaminante en el vertido adecuados de acuerdo a la normativa vigente.
Este proyecto se incluye en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero, en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Saneamiento y Depuración.