Boecillo canta y baila al ritmo de la mejor música folk de Castilla y León en una noche especial y con mucha expectación
El VIII Festival ha sido inaugurado este sábado por la prestigiosa banda de música Lévid Folk
20 julio, 2024 22:46El municipio vallisoletano de Boecillo continúa triunfando con su atractiva y completa programación cultural para este verano. La localidad se ha llenado de vida en la noche de este sábado, con motivo de la inauguración de su VII Festival de Folk. Una cita más que consolidada en el pueblo, que apuesta por la música en directo y que este año ha querido dar visibilidad a grupos de Castilla y León.
El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Boecillo ha empezado a cantar y bailar al ritmo de la mejor música folk, de la mano de Lévid Folk.
La prestigiosa banda de música ha sido la encargada de abrir la ristra de conciertos gratuitos de música en directo que se celebrarán en el municipio a lo largo de todo el verano, con una actuación fresca y dinámica, que ha llenado de gente de todas las edades la plaza central del Parque del Tejar.
Desde allí, la banda, encabezada por el músico vallisoletano Ángel Lévid, ha dejado constancia de sus grandes dotes musicales tocando las canciones de su álbum 'El tiempo en mi piel', y ha hecho vibrar Boecillo durante más de 60 minutos, con obras de creación propia en las que las voces han ido acompañadas de guitarras, zanfonas, cajones, bajos y dulzainas, entre otros instrumentos.
Minutos antes del inicio de la actuación, la concejal de Cultura, Cristina Gil, ya ha adelantado que el concierto sería "todo un éxito" y que iba a dejar realmente "impresionado" a un público "fiel" y aparentemente dispuesto a pasárselo en grande.
"Es un concierto que promete, además, a Ángel Lévid se le tiene un especial cariño aquí en Boecillo porque tiene cierta relación con el pueblo, fue profesor de guitarra de niños y adultos hace como 15 años", ha revelado la edil.
"Inauguramos el festival de folk con grandes expectativas, creemos que va a venir mucha gente como todos los años a disfrutar del espectáculo y seguro que nos movemos al son de Lévid Folk y de todos los instrumentos que nos van a tocar", ha añadido.
Y así ha sido. Boecillo ha vivido una noche musical única y especial, de la mano de un grupo de folk que ha causado, además de mucha expectación, muy buenas sensaciones entre el público asistente.
Ahora, los boecillanos tendrán que esperar al próximo sábado 27 de julio para disfrutar de una jornada similar, en esta ocasión con Folk on Crest, una banda salmantina que llenará de ritmo la localidad con su nuevo espectáculo 'Enmarañando' y que pondrá el broche final a este VIII Festival de Folk, para dar paso al de música jazz.