Las fiestas patronales de Cigales han llegado a su fin tras seis intensos días repletos de actividades para todos los gustos y todo tipo de públicos.
Estas han concluido con dos encierros urbanos, un almuerzo tradicional, una gran fiesta infantil y una caldereta popular.
El primer festejo taurino se ha celebrado en la mañana de este domingo y ha consistido en un encierro de vaquillas que ha recorrido las calles de la localidad.
A su finalización, ha sido cuando vecinos y visitantes han disfrutado del almuerzo, en este caso una huevada organizada por la peña El Belén y amenizada por la charanga Cucu Band.
Tras ello, ha tenido lugar la gran fiesta infantil, que ha contado con hinchables acuáticos y básicos, espectáculos familiares y música en directo, y que ha servido como preámbulo del último de los seis encierros urbanos de las fiestas de este año.
Así, Cigales ha puesto fin a la jornada y, con ello, a las fiestas de este 2024, con una degustación popular de caldereta, que ha estado acompañada de la actuación del grupo Fetén y que ha servido como broche final de una celebración que se ha desarrollado sin incidentes y que ha congregado a miles de personas.