El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado en la mañana de este lunes, 22 de julio, la empresa vallisoletana Mozo Grau, que se encarga de fabricar dispositivos médicos en una empresa pionera que tecnología avanzada que emplea a casi un centenar de trabajadores.

Cuenta con una historia de 30 años y con varios galardones, también con cinco patentes, la promoción de dos cátedras de investigación y es referente en el sector de la fabricación de implantes dentales y aditamentos protésicos. Ofrece productos de la más alta calidad, y un compromiso con la creación de empleo y también con el dinamismo económico.

Carnero ha destacado el compromiso de la empresa con el medio ambiente, integrando en su estrategia y hoy ha firmado el acuerdo climático de Valladolid. Cuenta, además con una nueva gasolinera con energía fotovoltaica.

Carnero ha subrayado que “la empresa Mozo Grau es un buen ejemplo de la apuesta del sector privado por la economía de la descarbonización” gran apuesta europea y “compromiso de la ciudad.

Ha integrado, como ha destacado el alcalde de Valladolid, “en su estrategia la perspectiva del cuidado medioambiental de manera que sus procesos de trabajo provoquen el menor impacto posible en la ciudad”.

La fábrica se autoabastece, en un 100%, durante las horas diurnas, de la planta fotovoltaica con la que cuentan. Además, aprovecha el excedente para suministro de la fotolinera de recarga de coches eléctricos que ha instalado al lado de su sede. Los coches que recargan con ella lo hacen con energía cien por cien verde y fue pionera en Castilla y León.

Ampliación y más trabajadores

“Es un honor adherirnos al Plan de Empresa Cero de Valladolid. Para nosotros es una idea magnífica del Ayuntamiento en este compromiso por la sociedad”, ha asegurado el consejero delegado Fernando Mozo Grau.

El consejero delegado ha anunciado que “vamos a ampliar las instalaciones” para “dar cabida al crecimiento y a la demanda en España y China”. Ha afirmado que “recientemente” les han “concedido la licencia para exportar los productos a Estados Unidos”.

Van a fabricar otra nave cerca de la actual para “duplicar la producción” y ha afirmado que “una vez funcionando allí, crecerán un 15%” en lo que a los empleos se refiere con la contratación de más de diez personas.