Era viernes, 19 de julio. Diego, un joven policía de 32 años se encuentra jugando al pádel en el Club VIP que se ubica en la calle Zanfona de la ciudad del Pisuerga. Sobre las 19.20 horas de dicho día se va a enfrentar a una de las intervenciones que nunca olvidará en su vida y yendo vestido de paisano.

“Esta es una intervención que nunca voy a poder olvidar desde que entré al cuerpo de la Policía Local en el año 2019”, confiesa el agente en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Diego estaba jugando al pádel cuando, de repente, una persona que se encontraba en el club se dirigió a él “pidiendo ayuda” porque había un hombre que “se estaba atragantando en el baño y que se encontraba mal”.

Fue entonces cuando nuestro entrevistado se acercó al baño para ver cómo se encontraba esta persona. “Nada más llegar me encuentro que está inconsciente y en parada cardiorrespiratoria”, añade.

Diego comenzó a realizar a esta persona la reanimación cardiopulmonar. Una persona que pasaba por allí llamó al Servicio de Emergencias para que enviaran hasta el lugar una Unidad Medicalizada.

“Estuve, entre cinco y diez minutos realizando la reanimación hasta que llegaron los servicios médicos. A su llegada, uno de ellos se pone conmigo. Traen el desfibrilador, le damos la primera descarga y continuamos hasta que le recuperamos”, añade nuestro protagonista.

El agente asegura que “es algo que no te quieres encontrar” pero que “cuando te enteras de que la persona está en el hospital” y “saber que has salvado la vida a una persona es muy satisfactorio”, apunta Diego.

Un héroe vestido de policía, aunque en el momento de realizar esta brillante acción iba vestido de paisano.

 

 

Noticias relacionadas