Este lunes, 22 de julio, se ha presentado una reclamación judicial en el Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria, como ha asegurado Roberto Martín, el promotor del no concierto de Isabel Pantoja que ha demandado a la productora de la gira.
“A pesar de los intentos de negociación, la promotora local no ha obtenido respuesta del productor Enrique Castilla”, afirma Roberto Martín, por lo que se ha visto obligado a judicializar el conflicto.
Hace ya un mes que el concierto de Isabel Pantoja se suspendió en Valladolid. Estaba fijado para el día 29 de junio, en la Plaza de Toros de la ciudad del Pisuerga, dentro de su gira de 50 años, para hacer un recorrido por toda su trayectoria a través de los mejores éxitos de su carrera musical.
“Hace un mes que se suspendió por enfermedad de la artista y, a día de hoy, la promotora local no ha recuperado su dinero, fijado en los 310.000 euros. Nada se sabe de la cláusula firmada en el contrato que obliga a la productora a devolver las cantidades abonadas a la promotora local en caso de enfermedad o accidente”, asegura Roberto Martín.
El promotor local “no entiende esta situación” que es algo que “puede afectar a la imagen de Isabel Pantoja”. Recuerda que “esta gira está llena de conflictos con varias promotoras y cancelaciones por enfermedad”.
Martín asegura que “tampoco entiende” como puede ser que la tonadillera y su manager, Agustín Pantoja, “no hayan obligado a Enrique Castilla a devolver estas cantidades” e informa que “estas y otras cuestiones han hecho que patrocinadores como el Cabildo de Gran Canaria hayan paralizado el segundo pago del patrocinio”.
Además de la demanda judicial, se está estudiando pedir medidas cautelares como “el embargo de las taquillas y de los pagos del caché de las ciudades donde va a actuar Isabel Pantoja”.
Un conflicto, el del no concierto de Isabel Pantoja en Valladolid, que llega a los tribunales.