La Guardia Civil ha detenido a una persona de 46 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad de Olmedo.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 22 de julio, cuando el autor accedió a un bar de la localidad, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas de muerte a los dos trabajadore que se encontraban allí.
Tras hacerse con la recaudación, abandonó el lugar de forma apresurada. Huyó por la vía pública siendo perseguido por el dueño del local.
Alertados por los gritos, varios componentes de Protección Civil de Olmedo, junto con un Guardia de Seguridad Privada que se encontraban en las inmediaciones, consiguieron que el autor se desprendiera de la recaudación y del arma blanca, siguiendo este su huida a pie.
Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil, consiguió interceptarlo, le redujo y posteriormente procedió a su detención, siendo trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de las pertinentes diligencias.
La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo(VA).