Un hombre de unos 50 años ha sufrido una grave cornada durante la III suelta de toros 'El Fogato', que se ha celebrado en la tarde de este miércoles 24 de julio en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero.
Según han revelado fuentes municipales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, el herido ya se encuentra de camino a un hospital de la ciudad, ya que, aunque en un primer momento parecía que la cogida se había quedado en un simple revolcón, finalmente se ha confirmado que la víctima ha sufrido "una cornada interna".
El encierro se ha desarrollado con absoluta normalidad durante los primeros minutos hasta que, de pronto, el toro se ha acercado a una talanquera, llegando a introducir uno de sus cuernos por los barrotes y sin que al hombre en cuestión le diera tiempo a apartarse.
Ha sido entonces cuando, pese al intento de varias personas de apartar al hombre del toro, el astado le ha embestido a la altura del abdomen, dejándole herido en estado grave y llegando a levantarle en repetidas ocasiones.
Según ha confirmado el alcalde la la localidad vallisoletana, Óscar Rodríguez, a este periódico, el incidente ha ocurrido "en la avenida de Valladolid, junto al Bar Duque, a eso de las 21:00 horas". "Ha sido un gran susto”, ha añadido el primer edil.
En cuanto al encierro, cabe destacar que este ha sido organizado por la peña taurina Aficionados al Toro, así como que en él se han soltado dos astados de la ganadería de Torrestrella, desde la plaza de Pablo Arranz, a metros de la Plaza España.