La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, como han informado fuentes policiales.
Agentes en servicio de seguridad ciudadana eran comisionados por la Sala Operativa CIMACC tras recibir un aviso de un ciudadano que estaba observando a un individuo acceder a un establecimiento a través de un agujero que había hecho en el cristal del escaparate con una piedra u objeto similar.
Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, observando el testigo como el varón salía por el mismo agujero y huía del lugar antes de la llegada de las dotaciones.
Los policías localizaban un adoquín junto al escaparate, completamente fracturado y restos de sangre en los cristales iniciando la búsqueda del individuo que había huido en dirección al Paseo Juan Carlos I.
Un indicativo uniformado, en servicio de seguridad ciudadana, observaba a un varón accediendo a dicha vía por la calle Huelva, con la ropa y las manos ensangrentadas y que hacía caso omiso a las indicaciones de “alto policía”.
Los agentes consiguieron darle el alto, localizando parte del dinero en la boca, concretamente 110 euros en billetes y varias monedas en el interior de su pantalón sumando un total de 146,98 euros.
El varón, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente fue puesto en libertad con cargos.
El detenido es multi-reincidente, conocido por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Valladolid constándole casi medio centenar de antecedentes por hechos similares.