Plaza de toros de Simancas, en cuyo aparcamiento se produjeron los hechos. Foto: Archivo

Plaza de toros de Simancas, en cuyo aparcamiento se produjeron los hechos. Foto: Archivo

Valladolid

Condenan a cuatro años de cárcel a los dos marroquíes que violaron a dos chicas en las fiestas de Simancas

Se ofrecieron a llevarlas a Valladolid cuando buscaban un taxi y acabaron agrediéndolas sexualmente en el interior de su vehículo

25 julio, 2024 12:58

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a xxx de cárcel a los dos ciudadanos de nacionalidad marroquí acusados de la doble violación de una menor de 16 años y otra joven de 18 durante las fiestas patronales de la localidad de Simancas en agosto de 2022.

Los condenados Mohamed K. y Mohamed A.T., ambos con domicilio en Valladolid, deberán cumplir 4 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por un delito consumado de agresión sexual y 30 días de multa por un delito leve de lesiones.

El tribunal considera probado que en la madrugada del 7 de agosto, los acusados, mayores de edad, coincidieron en la localidad de Simancas con las víctimas, que estaban buscando un taxi para trasladarse a Valladolid, y ellos se ofrecieron a llevarlas en su coche, para lo que los cuatro se acercaron al aparcamiento en el que se encontraba el vehículo de los acusados. Una vez allí, en los asientos traseros del vehículo, Mohamed K. “movido por un ánimo libidinoso y en contra de la voluntad” de una de las víctimas, “que se encontraba en evidente estado de embriaguez, se colocó encima de ella y tras quitarle la ropa procedió a penetrarla vaginalmente, a pesar de que ella trataba de evadirse y le decía que no quería y que la dejara”.

Asimismo, Mohamed A.T. “comenzó a besar” a la otra víctima, sentada en el asiento del copiloto, y la “inmovilizó colocándose sobre ella, realizándole tocamientos en los pechos y dándole besos en el cuello, quitándole la ropa y penetrándola vaginalmente, a pesar de la oposición de ella, que en todo momento le decía que no quería y trataba de zafarse”, explica el fallo de la Audiencia de Valladolid.

Como consecuencia de sendas agresiones, ambas jóvenes sufrieron lesiones en su cuerpo, para las que se precisó primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar 10 días, y sufren secuelas como trastorno de estrés postraumático.

Ambos acusados han indemnizado con 4.000 euros a cada una de las víctimas, lo que ha supuesto atenuante de reparación del daño.