Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024 ya calientan motores en Valladolid y el programa está definido como han dejado claro, en la mañana de este jueves, 25 de julio, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
Una de las citas ineludibles del 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre, días entre los que se desarrollarán los festejos, es la Feria de Día. Son muchos los vecinos y forasteros que disfrutan de un buen pincho y un refresco para gozar con una gran jornada de festejos.
“Este año contamos con 79 casetas y 12 zonas. Hemos recibido un total de 146 propuestas musicales para el entorno, para que los diferentes acordes amenicen esta comida”, ha afirmado Blanca Jiménez.
La edil ha asegurado que este año se “ha reforzado la accesibilidad” a las diferentes casetas que conforman esa Feria de Día para personas con discapacidad y que “se van a instalar elementos decorativos”. Ha apostado por “presentar un proyecto futuro para la Feria de Día” en el que están trabajando.
En cuanto el precio, como ha confirmado Blanca Jiménez y Jaime Fernández, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, “el precio se mantiene” en los 3,50 euros.
“Es un aspecto que se consensua por parte de los hosteleros y, este año, la situación se mantiene igual. No habrá un incremento en el precio para el consumidor”, ha finalizado Jiménez.